World of Coffee Dubai: el evento que reúne un sector en crecimiento acelerado

Coffee, World

World of Coffee Dubai es la principal feria comercial de café para expositores y visitantes de Medio Oriente y el mundo. Este evento está diseñado para las empresas cafetaleras emergentes. Las características del espectáculo incluyen el siempre popular Roaster Village, Lectures, Cupping Room, el Campeonato Nacional de los EAU, Brew Bar, SCA Community Lounge y, para no olvidar, un piso de exhibición comercial repleto donde compradores y vendedores se reconectan, se presentan nuevos negocios y se desarrollan relaciones comerciales.

Desde el 2022, en su primera versión, el primer World of Coffee Dubai reunió a más de 200 expositores de todo el mundo, permitió que más de 7000 visitantes que mostraron más de 20 talleres, concursos y espectáculos. Dejó un precedente muy importante y este año, promete ser uno de los eventos más importantes con relación al café.

En su segunda versión el World of Coffee Dubai 2023 se llevará a cabo del 11 al 13 de enero en el Dubai World Trade Centre (DWTC) y espera acoger a más de 1.000 empresas y marcas internacionales, regionales y locales de más de 30 países. Es una reunión anual para toda la cadena del café incluidos agricultores, comerciantes, cerveceros, distribuidores, PYME, propietarios de cafeterías, cervecerías, hoteles, baristas y entusiastas y conocedores del café de todo el mundo.

Entre los países participantes en la exposición están Brasil, Grecia, Francia, Colombia, Turquía, Suiza, Países Bajos, Suecia, España, Rumanía, Singapur, Qatar, Panamá, Omán, México, Arabia Saudí, Corea del Sur, Jordania, Indonesia, India, Georgia, Dinamarca, República Checa, Bolivia, Bélgica, Austria, China, Ucrania y Reino Unido.

el sector del café y su innovación ha aumentado significativamente sin importar límites territoriales:

‘Un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Dubai reveló que el valor de las ventas minoristas de café en los EAU ascendió a 3.600 millones de AED, con un volumen que alcanzó las 28.400 toneladas, lo que refleja una CAGR del 8,3% en valor y del 7,2% en volumen entre 2015 y 2020. Según un informe del sector de Registro de Empresas y Licencias del Departamento de Economía y Turismo de Dubai, actualmente hay 615 empresas de comercio de café en Dubái, lo que confirma el protagonismo de la ciudad en este sector. En 2021 se registró un aumento interanual del 148% en el número de licencias concedidas.’

Sigue nuestras redes sociales Coyco.co para que te enteres de los highlights más importantes de la coctelería y el barismo.

Compartir
Artículo anterior
7 hábitos que todo bar manager debe desarrollar
Artículo siguiente
Fat Washing: la técnica para crear bebidas fascinantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar