Bartender qué es y con qué se suele confundir

¿Bartender, barman, mixólogo o cantinero?

¿Bartender, barman, mixólogo o cantinero? Aunque regularmente se les considera lo mismo, en los últimos años, qué es un bartender es una de las búsquedas más frecuentes, pues hay otros roles profesionales detrás de la barra con los que se suele confundir.

Cantinero:

Es un rol menos técnico, hace y sirve tragos derechos o muy simples. Por ejemplo, un vaso de cerveza.

Barman:

Es quien mezcla, prepara y sirve las bebidas alcohólicas, especialmente de coctelería.

Mixólogo:

Es el diseñador de bebidas especializado. Se dedica a crear las mezclas perfectas y a encontrar una identidad del menú. Se encarga de crear nuevos sabores y variantes de cocteles.

Entonces, bartender ¿qué es?

Pues es un profesional de la barra que administra los insumos, prepara bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Es el responsable de la barra, de su mantenimiento y atmósfera. Pueden trabajar en hoteles, cruceros, en eventos, realizan shows. Este puede tener contacto directo con el cliente y servir las bebidas para crear una gran experiencia.

Ahora que sabes qué es un bartender y las diferencias con otros roles, puedes decidir qué camino tomar y, cuando apliques a un trabajo, recuerda poner claramente cuál es tu perfil profesional, pues tu jefe directo, si es conocedor del tema, se dará cuenta al instante si tienes las bases para asumir el cargo.

Si quieres ser un bartender profesional puedes consultar los diferentes cursos para bartender con certificación que tenemos para ti. Conoce más sobre nosotros aquí.

Compartir
Artículo anterior
Bartender: cómo ser uno profesional
Artículo siguiente
Conviértete en un Barman para eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar