Conviértete en un Barman para eventos

Barman para eventos y barras móviles

Cuando las personas buscan barman para eventos, se puede estar refiriendo a las barras móviles. La barra móvil es el servicio de barra y coctelería que se ofrece para un evento en particular, es una gran oportunidad para crear experiencias memorables desde la profesión del bartender y tiene gran componente de logística

El Barman para eventos o barras móviles necesita mucho detalle para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Te recomendamos que tengas en cuenta estos 8 puntos en cuenta al pensar en iniciar tu propia barra móvil:

  1. Conoce las bases de emprendimiento: Formulación de idea, modelo de negocio, creación de plan y lanzamiento. Pregúntate: ¿Cuáles van a ser tus clientes? ¿Cómo te vas a diferenciar? ¿Cuánto vas a cobrar? ¿Cómo te vas a dar a conocer como un barman para eventos? Hack: las Redes Sociales facilitan mucho hoy día pero debes encontrar esa esencia que quieres comunicar para no ser igual a tus competidores.
  2. Presta mucha atención a las siguientes áreas claves: Finanzas (administración de tus recursos), logística y ventas.
    Importantísimo: El stock inicial. Una vez tengas la carta de cocteles compras los insumos; existen fórmulas que te facilitan esta compra sin desperdiciar presupuesto. También busca un aliado comercial que te pueda dar buenos precios frente a los insumos, equipos y estructura de tu barra.
  3. ¿Sabes qué es el branding? Pues va a ser casi todo, porque esta es la fama que vas creando y por la que vas a tener más clientes.
  4. Presta especial atención a la experiencia que vas a brindar como barman para eventos y para esto te recomendamos que, previo al evento visites el lugar y cheques: accesos, zona de carga, acceso a la cocina, refrigeración, energía etc. Piensa en las cantidades que vas a servir y en el personal que vas a contratar para ayudarte: que sea calificado y dispuesto.
  5. Aclara detalles con el contratante. Haz una check list con preguntas específicas para dejar claro, desde de qué se trata el evento hasta el alcance de tu trabajo.
  6. Ojo a la legalidad de la barra. Como barman para eventos responsable debes conocer la normatividad, seguridad y prestaciones sociales con las que debes contar.
  7. Establece tiempos con lo que se debe agendar el servicio pues una barra móvil tiene muchos detalles. No cometas el error de aceptar un trabajo sin tener el tiempo suficiente para prepararte para prestar el servicio. Esta falta de preparación suele ver claramente el día del evento creando una mala experiencia.
  8. Ten en cuenta que todo son costos. Haz inventario de todo, desde los insumos hasta las porciones de frutas.

Ser barman para eventos, tener una barra móvil y prestar el servicio requiere de profesionalismo, experiencia e inclinación al detalle; ya sea que quieras convertirte en uno o contratar el servicio para tu evento, te recomendamos que visites nuestra página de Barras Móviles para Eventos aquí. Si quieres conocer más a cerca de nuestra empresa puedes visitar nuestro canal de YouTube aquí.

Compartir
Artículo anterior
Bartender qué es y con qué se suele confundir
Artículo siguiente
Fideliza tus clientes con el curso de Barmanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar