Conviértete en un Bartender internacional

Ser bartender se trata de una profesión que ha marcando y continuara marcando tendencias a nivel mundial. Un trabajo que requiere de una preparación como bartender profesional y el desarrollo de conocimientos, técnicas y habilidades para brindar perspectivas de crecimiento internacional.

Un bartender no solo se encarga de preparar y servir cocteles, un bartender aprende a crearlos, mezclarlos y combinarlos, conoce de orígenes, materias primas y sabe como brindar experiencias únicas alrededor del apasionante mundo de las bebidas.

Bartender una profesión con proyección internacional

A nivel internacional un bartender puede ser muy bien remunerado. Aunque el salario medio de un barman es de solo US$18.900 según el Departamento de Estadísticas Laborales, en algunas ciudades como Nueva York y los Ángeles pueden tener ingresos de más de US $70.000 al año, incluyendo las propinas.

Según Rob Doherty, el autor del libro “Highball: The Ultimate Guide to Becoming a Professional Bartender. (Guía para convertirse en un barman profesional), es posible ganarse US $100.000 al año o más en esta actividad. Por supuesto, Doherty aclara que no muchos logran llegar a este nivel, pero es posible.

El Bartending es un mundo profesional muy amplio, donde además del curso de bartender profesional, también puedes ampliar tus posibilidades laborales profundizando y explorando otros cursos de bartender Internacional, Barmanager, mixología molecular, working flair y lograr certificaciones internacionales con respaldo en mas de 64 paises del mundo.

Una vez comienzas a dar tus primeros pasos en el mundo del Bartending y empieces a explorar la posibilidad de trabajar detrás de una barra internacional, será importante que te relaciones con el significado de esta sigla IBA.

Primero que todo, debes saber que las siglas IBA se refieren a la International bartenders Association, es decir, la Asociación Internacional de bartenders. Esta es una organización internacional fundada el 24 de febrero (de ahí la celebración como el día internacional del bartender) de 1951 con la visión de elevar el conocimiento profesional de los bartenders, su técnica y conocimientos a nivel internacional.

Actualmente es la autoridad más importante en el mundo de la coctelería, la cual se compone por distintos miembros de países como: Argentina, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Japón, Malta, Noruega, Puerto Rico, Eslovenia, Taiwán, E.E.U.U, Armenia, Brasil, Croacia, República Dominicana, entre otros.

Certificación Internacional para Bartenders IBA

La IBA creo una academia para aumentar el conocimiento de los bartenders y preparar a los bartenders nuevos y establecidos, para todos los aspectos de la industria de los bares. Su objetivo es elevar la coherencia general, el profesionalismo y el conocimiento de los bartenders en todo el mundo, para promover el crecimiento continuo de la industria de los bares y la necesidad interminable de Bartenders talentosos y bien equipados.

La Asociación Internacional de Bartenders está formada por gremio de bartenders de 64 países con más de 50.000 miembros, conformando así asociaciones nacionales de bartenders en cada país de origen. En Colombia Asociación Colombiana de Bartenders bajo las siglas ACBAR, con representantes por departamentos a nivel nacionales, en el Valle del Cauca Joseph Halaby CEO de CO & CO Academia de Bartenders y Baristas en Cali.

¿Estas listo para convertirte en un bartender idóneo para trabajar en el exterior?

Compartir
Artículo anterior
¿Barman o Bartender?
Artículo siguiente
Bartender: cómo ser uno profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar