Cómo crear una carta de cocteles perfecta

¡Cómo crear una carta de cocteles!

Equilibrio y variedad como claves de la carta perfecta de cocteles.

El menú o carta en un bar es la presentación de la oferta de bebidas que se ofrecen y venden en el establecimiento. Hay diferentes formas de compartirlo, ya sea digital, físico o mediante alguna estructura donde se pueda leer constantemente; actualmente, se muestra la carta, o parte de ella en pantallas del o televisores para llamar a los sentidos con las imágenes y videos que pueden presentarse en estos dispositivos.

Sin embargo, hoy les compartiremos las claves para crear una carta de cocteles exitosa basada en el equilibrio, la variedad de técnicas y familias de cocteles.

Ingeniería de Menú

Evita ofrecer todos los cócteles que sean posibles si en realidad tus clientes jamás piden más de la mitad de tu oferta de bebidas. Lo que no se venda, no  lo agregues a la carta o retíralo.

La Carta es un reflejo de tu negocio

Según las características de tu negocio y las personas que lo frecuentan, crea una oferta de bebidas y cocteles.

Diferénciate

Agrega en tu carta bebidas que sean distintivas de tu negocio y resáltalo. Este puede ser con bebidas populares con ciertas modificaciones o algún licor que solo vendan en tu establecimiento.

¡Cómo crear una carta de cocteles!

Tipos de cocteles que debe tener la carta

Tu carta debe contener cocteles clásicos, cocteles de la casa y coctelería de autor. Además ten en cuenta no ofrecer cocteles con una misma técnica para no acaparar al bartender y ofrecer cocteles para diferentes situaciones.

Categorías de cocteles para agregar a tu carta:

Friz o long drink: Son cocteles a base de agua carbonatada, zumo de limón, azúcar líquido más la soda y hielo. Generalmente se sirven en vasos o copas grandes pues tienen gran volumen o cantidad ya que están diseñados para beberse lentamente.

Cocteles Pre dinner: Son cocteles que tienen la función de aperitivo (para abrir el apetito), es decir antes de una comida. Los ingredientes dentro de esta categoría:  Vermute, Campari, Aperol.

Cocteles after dinner: Son cocteles que ayudan a la digestión o que sustituyen un postre, generalmente dulces y más densos.

Virgin o coctelería sin alcohol: Son cocteles a los que se les restringe o sustituye la base alcohólica de la mezcla.

Dark Drink: Son ofertas de cocteles basadas en café; el café puede ser expreso o licor de café. Siempre van a tener un color oscuro y pueden estar dentro de los after dinner.

Short Drink: son cocteles que se sirven sin hielo  y se sirven en cristalería de 2 o 3 onzas. Estas bebidas nunca llevan pitillos ni refrescos carbonatados.

Medium Drink: Estos son cocteles netamente alcohólicos que nunca llevan zumos, se sirven con hielo.

Sour: Al hablar de sour nos referimos a armonías entre zumo de limón y azúcar líquido, ya sea en jarabe o syrup o goma.

 

¿Quieres crear la carta perfecta para tu bar? Nosotros te ayudamos, conoce los cursos de bartender disponibles que tenemos para tí y lleva tu bar al siguiente nivel.

Conoce más sobre Co & Co en nuestro canal de Youtube.

 

Compartir
Artículo anterior
Barismo Cali: Errores frecuentes de los baristas principiantes
Artículo siguiente
Capacitación para bartenders y baristas para bares y restaurantes

1 comentario. Dejar nuevo

  • Hola buenas tardes. Soy bartender y busco adquirir los conocimientos posibles pasta ser todo un profesional. Estoy interesado Port los cursos. Deseo múcuras mas informacióndel tema gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar