Fideliza tus clientes con el curso de Barmanager

5 ideas para fidelizar a tus clientes con el curso de Barmanager

Al hacer el curso de Barmanager aprendes conceptos y herramientas que se pueden poner en práctica y puedes analizar desde tu propia experiencia en la barra o como administrador de un emprendimiento gastronómico.

Hablemos de la fidelidad de los clientes. El propósito es crear clientes fieles porque es más costoso atraer clientes nuevos, que sostener los que ya tienes. El curso de Barmanager puede ayudarte a potenciar estos aspectos.

Entonces hoy te compartimos 5 ideas de actividades promocionales para fidelizar a los clientes y que pasen de ir a tomarse un trago, a contarle a sus conocidos sobre tu bar, volver con invitados nuevos y que éstos hagan lo mismo( y así sucesivamente), porque realmente les has regalado una experiencia dentro de tu establecimiento:

1. Personaliza los vasos o copas de tus clientes
Puedes establecer un monto de consumo o una cantidad de veces que se visite tu bar con la que un cliente pueda tener la experiencia de que se personalice un vaso o copa. Así, cada vez que visite el bar su bebida puede ser servida en su propio recipiente.

Debes cerciorarte de que esta personalización de su recipiente sea épica, súper memorable y que el cliente quiera regresar a beber en él.

2. Torneos quincenales o mensuales
Es mejor hacerlo al principio o a la mitad de la semana para atraer a la gente. Puede ser cualquier cosa que atraiga a un competidor: dardos, póquer, billar, Monopolio, Uno, cartas, Parqués, Dominó. Puedes configurarlo como un evento de una noche o institucionalizarlo y hacerlo por etapas para que los que califiquen puedan regresar.
Para hacer esto realidad necesitas un host muy enérgico que dirija la actividad y no cree fricciones de los competidores que no ganan o pasan a la siguiente ronda.
3. Descuento al azar
Esta actividad consiste en utilizar un dado o una moneda para generar distintas posibilidades de descuentos o otras promociones de bebidas. Es interactivo, pues el cliente tira los dados o adivina la cara de la moneda y tiene algún premio. Es una actividad corta, ideal para aquellos clientes que prefieren la discreción y poco relacionamiento con el bartender.
4. Clases de bartender
Actualmente es casi una fantasía ser bartender y la oportunidad de que los clientes tengan la experiencia de serlo y aprender los conceptos básicos suena genial. Para esto necesitas un profesional que pueda armar la atmósfera y brindar la dinámica ideal para la clase, que sepa realmente lo que está haciendo y pueda incluir a tus clientes para que éstos puedan tomarse fotos, hacerse videos y crear el voz a voz.
5. Cocteles con temática
Esta es una lista que puedes crear con los nombres de los cocteles dando vida a una temática por un tiempo limitado y algún gancho, ya sea que sirvas cocteles famosos y tradicionales o cocteles de autor, en cuyo caso, deberás ser un poco más creativo.
Por ejemplo, una noche de sexo puede reunir los cocteles Orgasmo, Sexo en la playa, Tumba catres.

Es importante que sepas que todos los negocios funcionan de diferente forma y que, dependiendo de su concepto y de las características de sus clientes, las actividades pueden ser modificadas, lo ideal es que le imprimas creatividad.

Para adentrarte en el bar managing con bases sólidas te recomendamos el Curso de Barmanger donde tendrás clases personalizadas y prácticas para que puedas gestionar y dirigir con éxito todo tipo de barras. Puedes conocer más sobre nosotros en nuestro canal de Youtube aquí.

Compartir
Artículo anterior
Conviértete en un Barman para eventos
Artículo siguiente
Cursos de barismo: aprende a ser un experto del café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar