Kits de bartender: Lo que debes tener en cuenta

Kits de bartender, desde principiantes hasta premium.

Kit Principiante

Kit Principiante bartender

Estos kits de bartender son los que vemos a muy bajo costo en Mercado Libre o en alguna tienda cercana, generalmente fabricados en China o EEUU. Son de calidad media y tienden a no tener una duración mayor a un año en las condiciones óptimas, sin embargo, para iniciar o para utilizar de vez en cuando de manera aficionada, funcionan muy bien.

Kit Profesional

kit profesional bartender utensilios

Estos kits de bartender son fabricados por marcas reconocidas de utensilios que se enfocan en crear herramientas para profesionales del bar.  Te garantizan la calidad y te dan una garantía del producto de más de un año. La principal característica es que las cocteleras con de acero inoxidable y el plástico es polietileno.

Kit Premium

kit premium bartender

Este tipo de kits de bartender están compuestos por piezas producidas por empresas líderes en el mundo en este tipo de productos que garantizan una calidad absoluta. Estas marcas son distribuidoras de los bares top del mundo y, en muchas ocasiones, lanzan piezas de lujo y de colección. Las mejores marcas recomendadas son Cocktail Kingdom y Barkonsult.

Cualquier kit o utensilios que decidas comprar, recuerda que:

  1. Las herramientas facilitan los procesos, pero definitivamente no hace la calidad del coctel, pues es el balance de los ingredientes lo que hacen el éxito y la pasión que transmita el barman a la mezcla.
  2. La mejora de tu kit de bartender depende del lugar en el que te encuentres trabajando en el momento o de la exigencia de esa barra. Compra un mejor kit a medida que tu oportunidad de escalar va mejorando y en que el tipo de mezclas que debes hacer, te lo pida.
  3. Asesórate primero, lee reseñas y, sobre todo, aprende la teoría para llevar a la práctica.

Aprende primero a mezclar y las mejores técnicas del bartending aquí.

Compartir
Artículo anterior
Barras móviles para eventos
Artículo siguiente
Curso de Barista: lo que debes saber

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar