Cursos de barismo: aprende a ser un experto del café

barismo, barista, café, cursos

Cursos de barismo para especializarte en café

Un barista es una persona especializada en café, que se ha capacitado con cursos de barismo para explotar todo el potencial de los granos a través de diferentes métodos. Tiene que estar capacitado, no solamente para preparar las bebidas comunes que se encuentran en los establecimientos como cafeterías o cafés, sino, entender a fondo el café con el que está trabajando, calibrarlo, buscar una receta que lo favorezca, modificar las variables para poder hacerle justicia al café y que siempre esté en su mejor versión posible.

Para esto debe entender las condiciones externas al café que pueden afectarlo, como la calidad y la temperatura del agua, presión de la máquina, hasta las condiciones climáticas del día, la forma de almacenamiento de los granos y la higiene. Para unir estos factores y usarlos a favor de un mejor resultado debe aprender a hacerlo con expertos escogiendo los mejores cursos de barismo.

Debe honrar todo el trabajo que hay detrás del café que llega a su establecimiento: la finca, el productor o el caficultor, por lo que si el barista no hace un buen trabajo, tira a la basura el trabajo de muchas personas que han hecho posible que se trabaje con esos granos.

Aunque no se tiene mucho en cuenta, un barista debe saber tratar a la gente. Es fundamental tener una buena comunicación con los clientes, primero entender sus necesidades y saber ofrecer  y aconsejar lo mejor para ellos; explicarles por qué este café es diferente.

La actitud del barista puede cambiar el día de una persona

Las personas visitan una cafetería o café para disfrutar de un buen café, sí, pero también para disfrutar de un buen ambiente, la experiencia del lugar y la actitud simpática del barista es muy importante.

Si una persona va por primera vez a un café va a tener muchas dudas y preguntas y cuando un barista comparte su pasión va a hacer que este cliente recuerde y atesore el lugar.

¿Quieres convertirte en un barista? Escoge entre los cursos de barismo que ofrece Co & co y aprende a convertir los granos de café en verdaderas delicias.

Puedes conocer más de Co & Co aquí.

Compartir
Artículo anterior
Fideliza tus clientes con el curso de Barmanager
Artículo siguiente
Curso de café: saca provecho del café sin ser barista profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar