¿Qué es la certificación internacional SCA para los baristas?

2 comentarios

El mundo del barismo está tomando cada vez más importancia y la necesidad de certificar las habilidades y de estandarizar la forma de demostrarlas en un mundo sin fronteras se hace más necesaria para las personas que buscan triunfar dentro y fuera de Colombia. 

¿Qué es la SCA?

La Asociación de Cafés Especiales o SCA por sus siglas en inglés (The Specialty Coffee Association) es una organización sin fines de lucro basada en membresía que representa a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas en todo el mundo. Tiene gran influencia en la integración de grandes e importantes sectores industriales y cafeteros alrededor del mundo. Trabaja para fomentar el crecimiento de la comunidad del café de especialidad y toda la cadena de valor.

¿Por qué invertir en certificarse con la SCA?

Debido a que la Specialty Coffee Association se ha difundido a nivel internacional, teniendo presencia en continentes como Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos ha logrado un proceso de estandarización entre países productores y consumidores, junto con los diferentes stakeholders como los baristas.

La SCA ha estructurado sus certificaciones para que sean modulares, de manera que un barista que quiere certificarse, puede hacerlo enfocándose en uno o varios temas o niveles que le permita certificar las habilidades que requiere según la perspectiva que quiera darle a su carrera y currículum. 

¿Cómo certificarse con la SCA en Co&Co?

Actualmente, la Academia Co&Co dicta un curso que permite conocer, desarrollar y certificarse como barista ante la SCA.

Certificación Barista Internacional SCA nivel 1,

Certificación Barista Advance y barista profesional

El Curso de Barista internacional tiene una duracion de 50 horas de experiencia teórica-práctica que permite ampliar tus conocimientos como barista para que alcancen un nivel excepcional, permitiéndote visualizar tu profesión nacional e internacionalmente como una oportunidad de negocio, dentro de una industria con un alto crecimiento.

Compartir
Artículo anterior
Fat Washing: la técnica para crear bebidas fascinantes
Artículo siguiente
Técnicas básicas que los bartenders del mundo usan desde hace más de un siglo

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar