Cocteles de autor: cocteles que llevan tu firma

Crea tus propios cocteles. Cocteles de autor

Los cocteles de autor son mezclas que llevan tu estilo y marca, creando sabores nuevos y brindando experiencias nuevas a los clientes.

Un coctel de autor es cualquier bebida única u original que expresa la naturaleza de la persona o establecimiento que la crea.

Los cocteles exclusivos a veces incorporan ingredientes y aspectos de la cultura local y pueden ser diseñados para representar un tema o color. Muchas culturas, países, ciudades, restaurantes, bares, etc. cuentan con cocteles de autor que representan las costumbres y orgullos de las personas que viven en la zona o cerca de los establecimientos que presumen de la bebida única.

Te compartimos 3 técnicas para crear tus propias mezclas y que des vida a un coctel de autor.

Reversión de un cóctel clásico

Este método consiste en tomar una receta clásica y cambiar o agregar algunos ingredientes que, además de modificar el coctel a nuestro estilo, conserve el balance y la esencia.

Sigue una estructura o fórmula clásica

En este método se respetan las proporciones, pero pueden cambiarse los ingredientes. A diferencia del anterior, hay mayor libertad para crear, de alterar la receta.

Experimentación intuitiva

La creatividad es la protagonista de este método. Lleva tu mente por los recuerdos de aromas, sabores y texturas que has acumulado en tu vida y experimentar según tus gustos, crea reglas y sigue tu criterio.

Como recomendación, a medida que vas practicando, conociendo los cocteles clásicos y aprendiendo a prepararlos, puedes encontrar espacios para la creación.

 

Conoce toda la oferta de cursos de bartender que tiene Co & Co para ti o síguenos en Instagram para más información.

Compartir
Artículo anterior
10 cocteles clásicos que debes aprender a preparar
Artículo siguiente
5 cosas que todo barista debe saber para elegir el café perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar