La mejor receta de Gin and Tonic

Gin and Tonic, Receta

¡El Gin and Tonic es uno de los cocteles más populares!

Ginebra y tónica. Suena simple, y en términos de ingredientes, lo es; después de todo, es ginebra, agua tónica, hielo y una rodaja de lima. Pero lo más probable es que te encuentres con unos G&T no tan buenos. ¿Cuál es el secreto para preparar el más genial de los Gin and Tonics?

¡Mucho hielo!

Una de las quejas que más se repiten del gin-tonic es la falta de hielo. ¿Por qué es tan importante el hielo? Comencemos con una lección rápida de termodinámica. Como sabemos, para evitar que el hielo se derrita, lo pones en el congelador y eso lo mantiene frío. Por lo tanto, para mantener el hielo frío en tu vaso, necesitas más hielo. Menos hielo se derretirá mucho más rápido y diluirá su delicioso G&T.

«Pon el agua tónica y la cristalería en el refrigerador también. Si esto comienza a una temperatura más baja, entonces no derretirá el hielo tan rápido como lo haría a temperatura ambiente».

La ginebra

Elegir una ginebra de buena calidad es el primer paso para una gran bebida. Uno que da en el clavo con el primer sorbo.

El tónico

El otro truco con la tónica se reduce a la carbonatación. Siempre que sea posible, usa siempre una botella recién abierta y ten en cuenta que esas botellas grandes se agotan rápidamente, así que evítalas a menos que estés haciendo muchas a la vez. Los paquetes más pequeños de cuatro o seis botellas pueden ser un poco más caros, pero finalmente valen la pena.

La guarnición

Sé creativo con tus guarniciones. Una buena guarnición puede transformar tu cóctel de ordinario a digno de Instagram. Primero comemos con los ojos, por lo que cualquier cosa visualmente atractiva siempre sabrá mejor y nos hará sentir más ganas de beber.

Las guarniciones también tienen otro propósito. Añaden aromas de sabores sutiles a tu cóctel. Si te encanta una ginebra seca, ¿por qué no añadir algunas bayas de enebro?

El cristal

Sí, la ginebra se puede disfrutar en varios vasos diseñados para mejorar su experiencia de beber. Pero el vaso de Copa es la elección definitiva, gracias al ala ancha que te permite absorber todas las fragancias botánicas de la ginebra.

Ingredientes

  • 50ml de ginebra
  • 120-150ml tónico
  • 2 gajos de limón

Preparación

En una copa helada, añade la ginebra y llena el vaso con hielo. Cuanto más grandes sean los cubos, mejor. Exprime uno de los gajos de lima. Agrega la tónica (si la pasas por el tallo de una cuchara de bar, ayudará a retener la efervescencia). Exprime la segunda rodaja de lima, revuelve brevemente.

Sigue nuestras redes sociales Coyco.co para que te enteres de los highlights más importantes de la coctelería y el barismo.

Compartir
Artículo anterior
3 cocteles con café que mezclan la coctelería y el barismo
Artículo siguiente
¿Sabes lo que es un mocktail? Con estos 3 recetas los vas a amar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar